17 julio 2006

PRESENTACIÓN

Seguramente nada de lo que cuente aquí a partir de ahora interese a nadie pero posiblemente si me paro a pensarlo tampoco importa tanto. Lo único que quiero es dejar de tener la sensación de invisibilidad, de que nadie me ve, de que nadie sabe que existo.

Acabo de cumplir los 70 años y todo el mundo parece pensar que la vida ha terminado para mí, que no tengo derecho a nada ni a nadie. Me rebelo ante esa idea porque aún no estoy muerta y quiero volver a sentir.Mi pareja murió hace ya algún tiempo. Siempre la querré porque fueron muchos años juntas pero hasta ella sabía que amándola como lo hice no era bueno estar sola y poco antes de irse me pidió que rehiciera mi vida con otra mujer. Quise morirme con ella pero no supe cómo hacerlo.

Pero ya ha pasado mucho tiempo y quiero volver a sonreir, enamorarme, sentir unos brazos. Sé que tengo 70 años y que no es fácil porque la gente cree que a nuestra edad el sexo es sucio, sobre todo entre lesbianas. Pero más que eso quiero demostrar a todos que no estoy sola, que posiblemente haya más mujeres como yo, mayores muy mayores que no tienen un sitio donde ir y contar sus cosas, lo que les pasa, porque dicen que el mundo es de los jóvenes. Pues existimos, muertas de miedo muchas veces pero existimos.

Ahora que todo el mundo sale del armario y olvida lo que era cogerse de la mano sintiendo pánico a que alguien te viera quiero gritar que estoy viva, que estamos vivas y nadie nos enterrará. Todavía no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario